¿Cómo cuidar adecuadamente la piel de tu perro?

CONSEJOS GENERALES PARA EL CUIDADO DE LA PIEL DE TU PERRO

1. No cambies la dieta habitual de tu perro sin consultar antes con tu veterinario. Puedes aumentar el riesgo de provocar intolerancias o alergias alimentarias (estimulaciones antigénicas).

La creencia de que la alimentación a base de pollo y cereales debe de cambiarse porque puede provocar picores en la piel, es falsa. Sólo 1 de cada 10 perros sufre realmente de alergia alimentaria, de modo que encontrar el alérgeno causante, ingerido o no, será clave para tu veterinario de cara a controlar los problemas de piel de tu mascota. Muy al contrario, cambiarle la dieta sin prescripción, le puede aumentar el riesgo de padecer alergias alimentarias.

En los casos necesarios, el veterinario podrá indicarte las llamadas dietas por eliminación. Consisten en elegir comida que contenga solo una fuete de proteína y una fuente de carbohidratos, para por descarte conocer el origen del problema. También puedes elegir la alimentación cuyas proteínas estén hidrolizadas para reducir el riesgo de posibles estimulaciones antigénicas

2. Los alimentos formulados para pieles sensibles pueden proporcionar alivio a tu mascota y deben igualmente ser prescritos por tu veterinario.

3. La alimentación es clave para mantener la salud y reducir la probabilidad de que padezca problemas de piel. Para ello, es muy importante que busques asesoramiento acerca de las marcas Premium en alimentación para perros en tu tienda especializada, según las necesidades de tu canino.

Una buena alimentación para la salud de su piel debe contener al menos: Ácidos grasos omega-6 y omega-3: o ácidos grasos que ayudan al esplendor del pelaje, y reducir el riesgo de padecer picores Vitaminas y minerales: la biotina y la vitamina E en particular contribuyen a establecer los nutrientes tanto de la piel como del pelaje.

4. El tipo de raza, si importa. Los perros de caza o pelo blanco, los de pelaje espeso, los pomeranians, doberman pinschers tienen mayor tendencia a padecer algún tipo de trastorno dermatológico; así como por su genética, al tener la piel arrugada, bulldogs y shar-peis… , si es tu caso, consulta al veterinario.

5. La Desparasitación es fuente de salud. Pregunta qué tipo de desparasitación debe llevar tu amigo. Recuerda que cualquier hospedador inadecuado en el cuerpo de tu mascota está modificando y alterando su bienestar y esto puede derivar en muchas ocasiones en problemas dermatológicos, aparte de problemas de higiene en tu propio hogar.

6. Baños si, con los productos y la frecuencia adecuada. Lava con la frecuencia que te haya recomendado tu veterinario teniendo en cuenta que al igual que nosotros, nuestros peludos, sufren de piel seca, problemas de caspa, sebo, pieles sensibles… un largo etc por lo que hacerlo con los productos adecuados también es muy importante. Recuerda que su pelo necesita aceites que se producen en la propia piel de tu mascota y que lo ayudan a mantenerlo suave y sedoso, y prevenir quebrarse o dañarse. Si bañas a tu perro muy a menudo (todas las semanas, por ejemplo), eliminarás estos aceites esenciales.

7. Cómo los bañamos también es importante. Puedes acercarte a cualquiera de nuestras peluquerías donde te asesoraremos de cómo hacerlo adecuadamente.

Recuerda que un buen baño lleva consigo limpieza y revisión de oídos, de glándulas anales y corte de uñas. Unas uñas con un tamaño inadecuado causan un apoyo inestable del animal, haciendo que éste tenga que compensarlo con el resto del cuerpo y facilita la aparición prematura de problemas articulares.

8. Cepíllalo una vez al día y, con más frecuencia, en época de muda. Ante cualquier problema que observes, te recomendamos que lleves siempre a tu perro a ser examinado por tu veterinario. El estado de su piel es reflejo de su estado de salud.

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento